Los Servicios de EDC

Horario de visitas:

Lunes – Viernes
9:30 – 11:30 de la mañana
1:00 – 3:00 de la tarde

EDC estará usualmente cerrado por la tarde el primer viernes de cada mes.

RADCo estará cerrado por la mañana el jueves.

Eviction Defense Collaborative
995 Market Street #1200
San Francisco, CA 94103

#Chasque aquí para las
   direcciones

¿Cuándo es que el EDC puede ayudar a una persona?

Si usted ha recibido alguno de los documentos detallados en la lista a continuación, debe traerlos inmediatamente al EDC para recibir ayuda con el proceso legal.

POR FAVOR, TRAIGA TODOS LOS DOCUMENTOS QUE USTED TIENE RELACIONADOS CON SU CASA O APARTMENTO! (tales como el contrato de alquiler, las cuentas de agua y electricidad, cualquier carta que el propietario del apartamento o de la casa le mandó a usted, o que usted mandó al propietario, y cualquier otra carta o documentación.)

  1. Si usted está atrasado con su renta, o si ha recibido una NOTIFICACIÓN PARA PAGAR LA RENTA ATRASADO O SALIR DE LA CASA del dueño, es posible que podrá calificar para a un préstamo sin interés o una beca de nuestro Programa de Asistencia a Pagos de Renta (RADCo). Por favor, haz clic aquí para ver si podrá calificar para este programa.
  2. Si usted ha recibido del dueño de su hogar un tipo de NOTIFICACIÓN que es distinto, puede venir a nuestra oficina a ver si podremos contestar las preguntas que tenga. Sin embargo, el EDC no puede preparar ningún documento legal para usted si el dueño no haya hecho una demanda contra usted el la corte. Si su situación es así, usted también puede llamar una de las organizaciones nombradas en nuestra pagina de referencias.

¿A quien el EDC puede ayudar?

Cualquier inquilino que ha recibido papeles de desalojo puede pedir la ayuda del EDC. Aunque el EDC cobra una cuota por los servicios que provee (la cantidad exacta varia según los ingresos del cliente), el EDC no niega ayuda a ninguna persona que no tenga dinero. Si la situación es así, el EDC puede aceptar un plan de pagos sin interés. También, ciertos inquilinos que viven en San Francisco serán calificados para recibir asistencia para pagar su renta.

¿Que se puede hacer si necesita ayuda?

  1. Si usted ha recibido documentos de desalojo, y quiere ayuda legal, tiene que venir a nuestra oficina.
  2. Si usted necesita ayuda para pagar la renta atrasada, y cree que califica para nuestro programa de ayuda con la renta (haz clic aquí para ver si podrá calificar), y ha recibido una notificación para pagar su renta o salir de su vivienda, venga a nuestra oficina durante las horas de servicio.

    Horario de visitas:
    Lunes – Viernes
    9:30 – 11:30 de la mañana
    1:00 – 3:00 de la tarde

    EDC estará cerrado por la tarde el primer viernes de cada mes.

    RADCo estará cerrado por la mañana el jueves.

    995 Market Street, 12th Piso
    (entre las Calles 5th y 6th)

¿Cómo es que el EDC puede ayudar?

EL CENTRO DE CONSULTA LEGAL:

En nuestro centro de consulta legal, nosotros proveemos información a los inquilinos sobre los derechos legales que tienen durante el proceso de desalojo, preparamos documentos para que puedan responder a la demanda de desalojo, y explicamos los procedimientos que hay que seguir para poder defenderse en el tribunal y en ciertos cases podemos representar a unos inquilinos que no se pusieron de acuerdo con del dueño antes del juicio. Debido a la complejidad de la ley del desalojo, y los cortos plazos para preparar y llevar documentos al tribunal, es muy posible que, si uno no se busque ayuda legal, correrá el riesgo de perder su derecho de tener una audiencia en el tribunal, y será desalojado del hogar por el alguacil dentro de dos semanas. Haz clic aquí para ver la secuencia de eventos durante el proceso de desalojo.

LA AYUDA CON LA RENTA:

Si usted está atrasado con el pago de su renta, todavía puede evitar que una petición de desalojo sea hecha contra usted. Nosotros ofrecemos asistencia para renta en la forma de un préstamo sin interés y becas para inquilinos que están calificados. Para calificar para asistencia para pagar su renta, su aplicación tendrá que ser aprobada por el EDC, y usted tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Usted vive en San Francisco.
  • Usted y las personas viviendo con usted ganan o reciben dinero suficiente para pagar su renta y también pagar los gastos básicos (comida, cuenta de gas, etc.).
  • Usted tiene un niño (menor de 18 años) viviendo con usted, o usted ha vivido en esta residencia por un maquínimo de 12 meses.
  • Usted piensa quedarse en su residencia por 6 meses más por lo menos.
  • Usted jamás ha recibido asistencia con la renta del EDC, o si usted ha recibido un préstamo para pagar su renta en el pasado, ya pagó todo el dinero que usted debaquía al EDC.

Atención: usted no necesita haber recibido una notificación para pagar la renta o abandonar su casa para calificar para asistencia con su renta. También, usted podraquía estar calificado para asistencia con su renta aunque ya haya un caso de desalojo en la corte contra usted.

Si usted viene a nuestra oficina, o si usted tiene una cita, por favor, traiga los siguientes documentos consigo. Esto hará posible que el proceso de aprobación del préstamo o la beca sea más rápido.

  • Prueba de cuanto usted debe de renta (incluso el mes actual).
  • Prueba de cuanto es su renta mensual o seminal.
  • Prueba que hay menores de edad viviendo con usted, o que usted haya vivido en su residencia por más de 12 meses y ha pagado la renta por los primeros 12 meses.
  • Prueba del ingreso total que usted y las personas que viven con usted ganan o reciben.
  • Un documento de identificación, con su foto.
  • El contrato de renta (si usted lo tiene).
  • El nombre, número de teléfono, y dirección del propietario de su vivienda.
  • Cualquier otro documento que haz más clara su situación (el EDC le informará si hay otros documentos necesarios).
© Copyright 2009. Eviction Defense Collaborative Site Map